InicioNoticiasAlejandro Viñas, 7º de España

Alejandro Viñas, 7º de España

El pasado fin de semana tuvo lugar en el pabellón Sant Jordi del municipio tarraconense de Torredembarra el IX Campeonato de España de la modalidad de Solo Danza, en el que la Federación Castellano-Manchega de Patinaje estuvo representada por Marta Manceras en la categoría junior femenina, Tábata de la O en senior femenina y Alejandro Viñas en la categoría senior masculina, todos ellos miembros del Club Patinaje Guadalajara.

La competición, que se pudo seguir en directo a través de la plataforma oficial de streaming de la RFEP FEP-TV, comenzó para los representantes alcarreños el viernes 24 de junio con la competición de Style Dance, seguida de las danzas libres en la jornada del sábado 25.

7ª plaza para Alejandro Viñas en su primer campeonato de España, que arrancó algo más dubitativo en la Style Dance, lo que le supuso una pequeña pérdida de puntos en el apartado de Componentes, que sí obtuvo en la competición de Danza Libre. En ambas danzas obtuvo el nivel base de todos los elementos técnicos salvo la secuencia de pattern, al igual que Marta Manceras que terminó en 19ª posición en esta primera experiencia.

19ª posición también para Tábata de la O Iglesias que también obtuvo nivel base de las secuencias artística y cluster, mientras que la secuencia de travelling de Tábata quedaba interrupida por un pequeño desequilibrio. Sería durante la jornada siguiente, en la competición de Danzas Libres, donde cambiarían las tornas y con mejor estrategia y templanza, obtenía un nivel 1 en la secuencia travelling y repetía valores similares en el resto de elementos.

Los patinadores del Club Patinaje Guadalajara, junto a los Campeones del Mundo

El oro en las categorías senior masculino y femenino fueron a parar a manos los imbatibles Llorenç Álvarez y Natalia Baldizzone, actuales campeones del mundo y que superaron sus propias marcas personales en el campeonato de España.

 

 

 

 

 

Siguenos en Instagram

Síguenos en Redes

325FansMe gusta
1,492SeguidoresSeguir
245SeguidoresSeguir
150SuscriptoresSuscribirte