Inicio La Historia

La Historia

Los orígenes

Durante los primeros años de la década de los noventa funcionó en el Polideportivo San José de Guadalajara una Escuela de Patinaje integrada en la oferta de la Fundación Provincial de Deportes dependiente de la Diputación.

En el verano de 1996 la Fundación Provincial de Deportes decidió suprimir la Escuela de Patinaje.

A partir de ese momento un grupo de padres de los alumnos de la misma se organizaron y decidieron constituir un Club de Patinaje a través del cual sus hijos pudieran seguir practicando su deporte preferido.

 

La fundación

El Acta Fundacional del Club fue suscrita el sábado 30 de noviembre de 1996 por los socios promotores Francisco Javier Sanz Boixareu, Blas Ferre Porta, Fermín González de Lara Ponte, Lucía Salto Serrano y Felipe Mencía Serrano, que constituyeron la primera Comisión Directiva del Club.

 

El escudo

Escudo

El escudo del Club representa el perfil de una rueda de patinaje en el color morado propio de la bandera de Guadalajara y su provincia, que se apoya en un piso de color magenta propio de la de Castilla-La Mancha. En el interior de la rueda aparece el patín característico del patinaje artístico.

 

Los primeros años

El Club inició su actividad deportiva en el mes de marzo de 1997, entrenando al aire libre en las pistas del Instituto de Enseñanza Media “Antonio Buero Vallejo” de Guadalajara durante ese año y el de 1998.

Durante el año 1999 el Club entrenó en dicha pista, y los sábados bajo cubierta en el Pabellón Deportivo Municipal de Guadalajara, hasta el mes de octubre en que el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara comunicó al Club que no podía seguir utilizando dicha instalación.

De nuevo en la calle, el Club inició las gestiones oportunas para poder desarrollar su actividad en un recinto adecuado a las necesidades intrínsecas del patinaje artístico, que culminaron en el ofrecimiento por parte del  Ayuntamiento de Fontanar de utilizar su Pabellón Deportivo. Durante el último trimestre de 1999 el Club entrenó en Guadalajara al aire libre en el Instituto Buero Vallejo y los sábados bajo cubierta en el Pabellón de Fontanar.

Desde el 1 de enero del 2000 el Club entrena de forma continuada y habitual en el Pabellón de Fontanar, dentro de un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de esta localidad y el Club.