Inicio Normas deportivas de régimen interno

Normas deportivas de régimen interno

Con el fin de regular la actividad de los deportistas del Club para adecuarla convenientemente a los fines de éste, se actualizan a partir de la temporada 2013 las siguientes NORMAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN INTERNO:

  • El/la patinador/a deberá tener en vigor su licencia federativa anual, emitida por la Federación Castellano-Manchega de Patinaje Artístico.
  • Los patinadores deberán guardar el debido respeto al resto de componentes del Club: compañeros, entrenadores, delegados, así como al personal empleado en las instalaciones en las que se realizan las actividades (entrenamientos, competiciones, etc.). Esta norma se extiende al resto de clubes y deportistas con los que se coincida en cualquier evento.
  • Cuidar y respetar las instalaciones donde se realicen las actividades (Pistas, gimnasio, taquillas, etc.) utilizando para ello el material más adecuado y cumpliendo en todo momento las normas particulares de cada entidad.
  • Sin perjuicio del derecho de toda persona a manifestarse libremente sobre cualquier materia, mantener prudencia en las manifestaciones públicas, con especial atención a las redes sociales, evitando que éstas sean vejatorias o perjudiciales para el Club o cualquiera de los componentes del mismo, así como para los organismos que hacen viable nuestra actividad (Ayuntamientos, Federaciones, etc.).
  • Todos los patinadores del Club deberán llevar siempre (entrenamientos, competiciones, campus, etc.) consigo una copia en CD de las músicas de su(s) disco(s).
  • Todo patinador estará sometido a la disciplina del Club, desde el comienzo del entrenamiento o competición, y hasta su finalización, no permitiéndose injerencias ajenas.

 

Entrenamientos:

  • El patinador/a asistirá a todos los entrenamientos del Club, salvo causa suficientemente justificada, con rigurosa puntualidad, debidamente equipado para la práctica del patinaje artístico y con el chándal oficial del Club.
  • Los patinadores guardarán sus efectos personales en los vestuarios destinados para ello, no dejando ropa, calzado, bolsas, etc. tirado por el suelo y/o asientos de la pista de entrenamiento.
  • Los patinadores no podrán hacer uso de dispositivos móviles durante las sesiones de entrenamiento. Estos permanecerán guardados en los vestuarios con el resto de efectos personales.
  • Los patinadores no podrán salir de la pista ni pasar a los vestuarios sin la autorización expresa del entrenador.
  • Los patinadores deben cuidar el material usado en los entrenamientos y competiciones que pueda ser facilitado por el Club o la instalación en la que se encuentre (polideportivo, pistas, etc.) Será de cargo del patinador los daños que se produzcan negligentemente. Será responsabilidad de ellos también la preparación recogida y conservación de los mismos.
     

Competiciones y otros eventos:

  • El patinador/a participará en todas las Competiciones, Pruebas de Debutantes, Trofeos, Exhibiciones, u otras, en que sea inscrito por el Club.
  • La convocatoria de las competiciones, pruebas, etc. así como la composición de los grupos será única y exclusivamente decisión del equipo técnico, teniendo en cuenta siempre el beneficio de los patinadores, debiendo estos aceptar tales decisiones; pudiendo ser consultados los deportistas o sus tutores si el equipo técnico lo considera oportuno, en competiciones no oficiales.
  • En el caso de que un/a patinador/a desee participar a título individual en algún evento no conocido o no previsto por el Club, bien sea competición, prueba de debutantes, exhibición o Trofeo, deberá solicitar la correspondiente autorización a la Comisión Directiva a través del Delegado del Club con antelación mínima de quince días a la fecha prevista para dicho evento, quedando obligado el patinador/a a cumplir la resolución que adopte aquélla.
  • Para acudir y participar en cualquier Competición, Prueba de Debutantes, Trofeo, Exhibición, u otras, el patinador/a deberá llevar inexcusablemente la equipación oficial del Club que en cada momento se le indique (parka, chándal, sudadera, polo, traje, medias, coletero, fundas de patines, maillot , pantalón de lycra, bolsón, mochila, etc.).
  • En competiciones y durante el total desarrollo de las mismas, el patinador deberá permanecer con el resto de los miembros del Club en el lugar asignado para ellos, manteniendo una actitud digna y animando a sus compañeros, haciendo de este modo una labor de equipo. Si algún patinador necesitase abandonar la instalación por cualquier circunstancia, deberá notificarlo personalmente al responsable del equipo, a fin de poder controlar y localizar a los deportistas en todo momento.
  • Por respeto al Club, a los compañeros y al resto de competidores, todos los competidores se quedarán en el lugar de la competición hasta el final de la competición, salvo autorización expresa del responsable del equipo.

Estas NORMAS DEPORTIVAS DE REGIMEN INTERNO son de obligado cumplimiento para todos los patinadores/as del Club. Su incumplimiento será sancionado por la Comisión Directiva en la forma y grado que ésta acuerde, tras recabar la información que considere oportuno, pudiendo alcanzar incluso a su expulsión del Club.

 

LA DIRECTIVA