Dos oros para Guadalajara en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Show

on

El Club Patinaje Guadalajara volverá a ser el representante castellano-manchego en el próximo Campeonato de España.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Villarrobledo (Albacete) la celebración del XX Campeonato de Castilla-La Mancha de Grupos Show. Este año supuso el regreso del público a las gradas, por lo que tras dos años de parada, el Polideportivo Los Pintores de la citada localidad llenó la grada de espectadores deseosos de ver la competición.

La competición comenzó con las categorías B o promocionales en las que debutó el Club Fontanar Skate en el apartado de Grupos-Show Pequeños con la coreografía “Deshielo”. El equipo, que tuvo que adaptar el programa a una baja por fractura en el penúltimo entrenamiento antes de la competición, patinó con gran elegancia y seguridad una coreografía que, como metáfora de su estreno como equipo, representa el paso del hielo “inerte” al agua fluída.

Más tarde comenzó la categoría nacional en el que el Club Patinaje Guadalajara tenía el objetivo de alzarse con el oro. A su favor: el resultado del previo Trofeo Federación en el que ya habían obtenido el primer puesto. En contra: jugar en casa del equipo que había quedado en una muy cercana segunda posición y que se presentaba con un programa muy potente a cargo de Marta Santos, entrenadora del Club Patinaje Villarrobledo y que, en el momento de salir a pista, iba provisionalmente en primer lugar.

Los patinadores del Club Patinaje Guadalajara salieron a pista con gran seguridad y realizaron su coreografía, “La Visita Fugaz”, que a pesar de tener discordancias en algunas formaciones, fue muy competitiva y dejó al graderío en silencio durante gran parte de la presentación del programa, hasta, finalmente, romper en aplausos y finalmente dejar desconcertado al público con un final inesperado. Con los mismos aplausos fueron recibidas las puntuaciones de los jueces, que les otorgaron la primera plaza del podio, convirtiéndose automáticamente en los representantes autonómicos en el próximo Campeonato de España previsto para el mes de mayo en la catalana localidad de Reus. Cita que será especialmente emotiva, ya que se celebrará en la misma pista que acogió el mundial del patinaje del año 2014.

Así es La Visita Fugaz

La Visita Fugaz es la coreografía con la que competirá durante la temporada 2022 el Club Patinaje Guadalajara. Con clara inspiración en las películas de ciencia ficción de los 80, el programa narra como un extraterrestre llega a la tierra e intenta conocer a los humanos. Llega a integrarse con ellos e incluso enamorarse, pero al igual que  sucedía en las películas de los 80… todo se tuerce cuando llega el FBI.
Durante la realización del programa el equipo se ha dado cuenta de que a través de ella, se estaban tocando de manera metafórica temas más profundos y que les tocaban más dentro: Temas como las distintas formas de acoger a las personas migrantes o simplemente el ser “el marciano” en un sitio o momento determinado ante los demás se volvieron muy presentes a la hora de confeccionar e interpretar la coreografía.

El vestuario

Este año el Club cuenta con una colaboración de lujo. Nuestro vestuario está confeccionado por David Moss, un joven diseñador alcarreño que se ha convertido en el creador de cabecera de estrellas del underground como Soy Una Pringada, Onyx o Puppi Poisson. A pesar de haberse tenido que adaptar a una temática muy determinada y a unas necesidades de vestuario muy concretas, David Moss ha conseguido dotar de un look único a nuestros representantes.

 

Siguenos en Instagram

Síguenos en Redes

325FansMe gusta
1,492SeguidoresSeguir
245SeguidoresSeguir
150SuscriptoresSuscribirte