I Festival de Escuelas de Patinaje Artístico

0
1745

llENO A REBOSAR PARA VER A LAS PROMESAS DEL PATINAJE

 El C.D.E. PATINAJE GUADALAJARA cerró el festival con una exhibición de su grupo-show TETRIS

 

Las gradas del Pabellón de Deportes de Fontanar se llenaron por completo de público para presenciar el I Festival de Escuelas de Patinaje Artístico “Villa de Fontanar”, organizado por el C.D.E. Patinaje Guadalajara bajo el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad, dentro del programa de festejos en honor de su patrón, San Matías.

 Intervinieron 140 patinadores, pertenecientes a las escuelas de patinaje de Fontanar, Daganzo y Mejorada del Campo, y a los colegios públicos Badiel, Alvarfáñez y San Pedro Apóstol, de Guadalajara, Los Olivos, de Cabanillas del Campo, Guernica, de San Fernando de Henares y Ciudad Pegaso, de Madrid.

 Cada uno de ellos presentó en público las coreografías montadas por sus respectivos entrenadores, Celia Sereno, Tamara Marín, Susana Sanz, Cristina Mencía y Alejo González de Lara, pertenecientes todos ellos al C.D.E. Patinaje Guadalajara, que desarrollan un encomiable trabajo, iniciando a los más pequeños en un deporte de notable dificultad técnica, como es el patinaje artístico.

 Las actuaciones de todos los grupos resultaron muy vistosas, y en algunos casos espectaculares, siendo aplaudidos muy calurosamente por el público asistente, que disfrutó de lo lindo viendo los progresos de estas promesas del patinaje.

 El festival se montó a lo grande, con efectos de luminotecnia y humo incluidos, lo que hizo que estos pequeños se sintieran auténticas figuras y protagonistas como si de una exhibición de nivel internacional se tratara.

 El broche de oro lo puso la exhibición especial del grupo-show TETRIS del C.D.E. Patinaje Guadalajara presentó por vez primera en la provincia su coreografía TETRIS, con la que se proclamó recientemente campeón de Castilla-La Mancha de grupos-show y con la que acudió al campeonato de España celebrado en Murcia recientemente.

 Alejandro, un jovencísimo patinador del Colegio Público Guernica, de San Fernando de Henares, se dirigió al público asistente en nombre de todos los participantes leyendo con voz clara y pausada este texto:

 

Muy buenas tardes a todos:

 

Queremos daros las gracias por haber venido a vernos patinar en este primer Festival de Escuelas de Patinaje Artístico Villa de Fontanar.

 

Queremos dar las gracias y un beso muy fuerte a nuestros entrenadores Susana, Cristina, Támara, Celia, Alejo y Gonzalo, porque gracias a sus enseñanzas, paciencia y cariño hemos aprendido a patinar mucho mejor.

 

Todos los niños y niñas que hemos participado en el Festival lo hemos preparado con mucha ilusión durante todo el curso. Hoy hemos tratado de hacerlo lo mejor posible.

 

Si algo no nos ha salido todo lo bien que queríamos suponemos que habrá sido por los nervios. Seguro que al año que viene nos sale todavía mejor.

Esperamos que os haya gustado y que apoyéis siempre a este deporte tan bonito.

 

Muchas gracias.

 

A continuación, Iratxe, de la Escuela de Patinaje Artístico de Fontanar, entregó un ramo de flores al Ayuntamiento de Fontanar en la persona de su alcalde, don José Andrés Sánchez Lara.

 El festival se cerró con el desfile de todos los participantes y la entrega de medallas y trofeos a los patinadores, entrenadores y escuelas presentes en el evento, por parte del alcalde de Fontanar y de don José Felipe López Monje y don José Antonio Gómez, concejales de Deportes y Hacienda respectivamente.