XXI Campeonato Autonómico de Castilla-La Mancha

0
2051

Alejo González de Lara, campeón en categoría senior y Alberto del Río, subcampeón en cadete

 

El pasado domingo se celebró en Toledo el Campeonato Autonómico de Castilla-La Mancha de Patinaje Artístico, reservado a patinadores de categoría nacional, es decir, patinadores que ya han superado todas las pruebas de debutantes.

 El campeonato se desarrolló en jornada de mañana y tarde. Los patinadores realizaron el programa corto por la mañana y por la tarde el programa largo. El C.D.E. Patinaje Guadalajara acudió a esta cita con Alberto del Río y Pablo Rocha en categoría cadete y a Alejo González de Lara en categoría senior.

 La actuación de los patinadores del Club cabe calificarla de meritoria, pues Alejo González de Lara se alzó una vez más con el título de campeón de Castilla-La Mancha en categoría senior y Alberto del Río logró su mejor resultado hasta la fecha, logrando el  subcampeonato en categoría cadete. La actuación de ambos cabe calificarla de correcta en el disco corto y de buena en el disco largo. Alejo es ya un joven veterano que está en las filas del Club desde su fundación hace nueve años, del que merece destacarse su constancia y expresividad sobre la pista, atesorando en su ya dilatada trayectoria muchos títulos autonómicos, obtenidos en diferentes categorías. De Alberto Pérez, patinador que llegó al C.D.E. PATINAJE GUADALAJARA procedente de la U.P. Rivas, es preciso poner de relieve su mentalización y concentración para las grandes citas, lo que le hace rendir en ellas casi siempre a la altura de sus posibilidades. Es un patinador que tiene por delante un buen margen de progresión.

 Por su parte, Pablo Rocha se situó en el cuarto puesto de la categoría cadete en una actuación que no estuvo a la altura de lo que de él cabe esperar. Su programa corto no respondió a las expectativas, aunque por la tarde logró remontar el vuelo apuntando una cierta mejoría técnica en el programa largo.

 Al final del campeonato se procedió a la entrega de trofeos por parte del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Fernando Fernández Gaytán y del Presidente de la Federación Castellano-Manchega de Patinaje, Miguel Nombela.