Dos oros y un bronce en la I Copa de Castilla-La Mancha

0
1989

El sábado 15 de Octubre se celebró en Villarrobledo (Albacete) la I Copa de Castilla-La Mancha de patinaje con competiciones de las modalidades Individual y Grupos-Show. En este encuentro fuimos representados por cuatro patinadores individuales y el Grupo-Show Juvenil del C.D.E. Patinaje Guadalajara, que estuvieron acompañados por su coreógrafo, Alejo González de Lara. A pesar del parón vacacional, nuestros patinadores volvieron a la competición dando el máximo de sí y consiguiendo grandes resultados:

Abrió la competición el equipo de Show Juvenil, con su coreografía “De Maíz” que con su fuerza y expresividad, se metieron al público en el bolsillo, así como a los jueces, que les otorgaron puntuaciones cercanas y superiores al ambicionado 6,5, que les abriría las puertas de la competición nacional. En el apartado técnico destacaron por un trabajo de pies más pulido y las mejoras realizadas a lo largo de la pasada temporada sobre la coreografía.

Oro en la categoría Debutante para la Fontanarense Muriel Espejo, que destacó por la dificultad de su ejercicio, aunque esta le hizo terminar parte de los saltos con los dos patines. Mientras, Cristina Meco tuvo alguna dificultad más de la esperada que le impidió terminar la rotación de los dobles, relegándola a la séptima plaza en la categoría Infantil-Cadete a la que llegaba tras el ascenso en una temporada brillante.

En la categoría Absoluta, Rubén Louro hizo su mejor trabajo hasta la fecha, aguantando un Doble-Lutz que le valió la medalla de bronce, seguido muy de cerca por Carlota Clemente a pesar de tener una actuación también muy buena tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

El Club Patinaje Guadalajara vuelve de la competición satisfecho por el excelente rendimiento de sus deportistas convertidos esta vez en resultados tangibles.