III Campeonato de España de Grupos-Show

0
1834

Antecedentes

El 25 de abril de 2003 el C.D.E. PATINAJE GUADALAJARA obtuvo con su coreografía “Caza Salvaje” el título de Campeón de Castilla-La Mancha de Grupos-Show Pequeños en el I Campeonato Autonómico De Grupos-Show celebrado en Villarrobledo (Albacete).

Durante los meses de julio y septiembre de 2003 el C.D.E. PATINAJE GUADALAJARA realizó un importante esfuerzo, programando y desarrollando 40 horas de entrenamiento intensivo y específico del Grupo-Show, lo cual permitió mejorar notablemente tanto desde el punto de vista técnico como artístico la coreografía “Caza Salvaje”, todo ello con la finalidad de aspirar a representar dignamente a nuestra Comunidad Autónoma en el Campeonato de España, a celebrar en La Coruña los días 4 y 5 del mes de octubre.

 

La Competición

El Pabellón Municipal de Deportes Riazor de La Coruña acogió los días 4 y 5 de octubre de 2003 la tercera edición del Campeonato de España de Patinaje Artístico de Grupos-Show, en el que participaron 36 clubes pertenecientes a doce comunidades Autonómicas, con un total de 514 patinadores.

El C.D.E. PATINAJE GUADALAJARA participó en la tarde del sábado día 4 en la categoría de Grupos-Show Pequeños.

El Orden de Salida adjudicó a su coreografía “Caza Salvaje” el sexto lugar de los 18 grupos participantes en esta categoría que agrupó 185 patinadores, pertenecientes a 13 Federaciones Autonómicas, destacando la Catalana que aportó 5 grupos a la competición.

Los doce patinadores del Grupo-Show del C.D.E. Patinaje Guadalajara, Alejo González de Lara, Susana Sanz, Jade Molina, Iria Abel, Cristina Mencía, María Vallejo, Paula Villena, Esther Rocha, Víctor Varez, Alejandro Reyes, Natalia Garrido y Pablo Rocha, desarrollaron “Caza Salvaje” con precisión y gran belleza plástica.

La actuación del Club representativo de nuestra provincia cabe calificarla de buena, compitiendo de forma muy digna con los mejores clubes de España, como lo atestiguan los 52,50 puntos que le otorgaron los jueces de la competición, antecediendo en la clasificación final a clubes de Baleares y Murcia, de larga trayectoria y mayor experiencia en esta modalidad.

Este Campeonato ha puesto de manifiesto que año tras año van acortándose las diferencias que en un principio existían, y por lo que respecta al C.D.E. PATINAJE GUADALAJARA ha venido a reafirmar que empieza a hacerse un hueco en las competiciones nacionales.

Como era previsible, el podio fue copado por tres clubes catalanes – Reus Deportivo, Torredembarrra y Sant Celoni – que se alzaron con la primera, segunda y tercera plaza, respectivamente, confirmando su enorme calidad y dilatada historia, no en vano ostentan en su palmarés títulos mundiales y europeos de la especialidad.

El Pabellón de Riazor presentó en las dos jornadas un magnífico aspecto con sus gradas casi al completo. La organización fue excelente y dispensó una atención personalizada a cada Club participante.

Al finalizar el Campeonato el presidente del Club, Francisco Javier Sanz Boixareu, entregó al Presidente del Comité de Patinaje Artístico de la Federación Española, Francisco Llansá y a la Presidenta de la Federación Gallega, María del Carmen Méndez, sendos banderines del Club como recuerdo de nuestra primera participación en un Campeonato de España de la especialidad, al tiempo que les felicitó por la magnífica organización del mismo y por las atenciones recibidas.