Inicio Indómito

Indómito

“Indómito” es la coreografía con la que Guadalajara representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Cuartetos que se celebrará en Vigo el próximo 22 de marzo. Coreografiada por Alejo González de Lara y patinada por Alejandro Reyes, Carlota Clemente, Muriel Espejo y Rubén Louro, este proyecto ha contado también con pinceladas de Gonzalo Doctor, director técnico del Club y con la colaboración de César Sánchez Hita, Campeón de España y Subcampeón del Mundo de Taiji 2012, cuya experiencia en artes marciales fue fundamental para poder enfocar los movimientos animales desde una perspectiva de movimiento humana.

Más allá de lo técnico, el programa es una reflexión sobre el enfoque de cada individuo hacia el concepto de libertad frente a los comportamientos canónicamente establecidos y cómo en ocasiones los humanos se ven necesitados de defenderla de manera casi animal. Aprovechando este último concepto, sobrevuela sobre la coreografía el juego constante de mezcla de conceptos entre lo humano y lo animal, “animalizando” a los patinadores y la textura de sus movimientos en su búsqueda desesperada por la libertad, y transformando su expresión a  enérgicos humanos con fondo rock como símbolo cultural de indiferencia ante lo socialmente establecido.

En un análisis profundo de la representación, los patinadores trasladan al espectador la cuestión sobre si el comportamiento en masa como sociedad nos vuelve más humanos o animales; pero no es necesario buscar la profundidad de la coreografía, solo dejarse llevar por los patinadores, que acompañarán al espectador en un viaje de la opresión a la felicidad y al concepto más sencillo de la diversión: disfrutar de ser uno mismo.

Los del Club Patinaje Guadalajara son patinadores radiantes, con piel de animal salvaje, que quieren hacerte disfrutar en cada actuación del regalo de la libertad. Ferozmente libres, hermosamente salvajes, imparables… Indómitos.