15ª posición en el Campeonato de España celebrado en Guadalajara

0
1834

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio Multiusos de Guadalajara la decimoctava edición del Campeonato de España de Grupos-Show, durante el viernes 8 y sábado 9, el mejor patinaje del mundo se dió cita en Guadalajara en una edición del campeonato plagada de detalles e innovaciones, y que la Real Federación Española de Patinaje ha mencionado como “el mejor campeonato de la historia“.

Con la organización del Club Patinaje Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara, el campeonato arrancó desde el viernes por la mañana dos jornadas de alta intensidad en las que el objetivo era claro: procurar, en cada una de sus parcelas, el mejor campeonato posible a los deportistas, técnicos, jueces y por supuesto, al público de Guadalajara y aficionados al deporte que se congregaron en las dos tardes de competición.

 

 

Grupos Grandes: Girona vuelve a ganara al campeón del mundo

La jornada de viernes correspondió a la de grupos grandes, en la que el CPA Girona se ha proclamado por segunda vez consecutiva campeón tras un fantástico programa ‘Bacterium’, en el que representaban la microbiota dental. Con un gran programa, el doce veces campeón del mundo, CPA Olot, con su ‘No me cortes las alas’ se ha quedó a las puertas del oro, a pesar de realizar, también, un gran programa que hizo disfrutar a los más de 3000 espectadores que ocuparon el Palacio Multiusos. Finalmente, los jueces otorgaron la tercera plaza al Reus Deportiu, con su ‘Equality’, dejando al CPA Masnou en una muy ajustada cuarta plaza con ‘Reflexión’.

Grupos Pequeños: L’Aldea vuelve a ganar un muy ajustado campeonato de España; Guadalajara sube a la 15ª plaza

El sábado fue el turno de los grupos pequeños, en el que hubo un extraordinario nivel técnico y artístico: L’Aldea se proclamó una vez más campeón de España con ‘Without the sun’, mientras que la plata recayó en las gallegas de CPA Gondomar y su ‘Holy Mary’; mientras que el PA Maçanet tuvo que conformarse con el bronce.

La representación Castellano-Manchega, que salió en séptimo lugar a pista arropadas por el entregado público de Guadalajara, estuvo a cargo del Club Patinaje Guadalajara y sus doce integrantes (Alejandro Viñas, Almudena Fernández, Blanca Jimenez, Carolina García, Estrella Corral, Iria Rodríguez, Julia Torrequebrada, Marta Manceras, Paula Baños, Paula Rodríguez, Romina D’Andrea y Tábata de la O) capitaneadas por su entrenador, Alejo González de Lara Castillo, que interpretaron la coreografía ‘Narcótico’, un programa que narra una historia de insomnio y consumo de hipnosedantes, con sus posibles efectos secundarios, que les llevó a la 15ª posición, mejorando en su segundo año desde la creación del nuevo equipo, en tres puestos la 18ª posición del campeonato de España del año anterior; además de recibir numerosos elogios por la originalidad en la elección del tema y su desarrollo.

 

Ambas jornadas terminaron con sus respectivas entregas de medallas y trofeos, a cargo de las autoridades asistentes (como Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP; Antonio Román, alcalde de Guadalajara; Gonzalo Doctor, presidente del Club Patinaje Guadalajara o Alejo González de Lara, vicepresidente del Club Patinaje Guadalajara) y con sendas ceremonias de clausura que también sufrieron modificaciones a propuesta del comité organizador y del comité de artístico de la RFEP.

Como guinda final, se anunció la sede de la próxima edición del campeonato; un honor que recaerá en Lleida. Después de la clausura del sábado; los clubes asistentes agradecieron y elogiaron al comité organizador y al ayuntamiento de Guadalajara por su propuesta de competición y la organización del campeonato.