El pasado fin de semana se celebró en Alcoy (Alicante) la Copa de España de Grupos-Show, que reunió en el Polideportivo Francisco Laporta de la localidad a más de medio millar de patinadores de toda España.

El nuevo grupo de show del Club Patinaje Guadalajara, después de las buenas sensaciones de su “puesta de largo” en la competición nacional el pasado Campeonato de España, acudía a la cita en representación de Castilla-La Mancha en la modalidad de grupos pequeños con el programa de esta temporada, “De La Noche Al Día”.

La jornada del viernes tuvo complicaciones con el firme de la pista ocasionando caídas a numerosos equipos, y, desafortunadamente, también para las alcarreñas, que tuvieron dos caídas en momentos puntuales del programa; aun así, las once patinadoras ejecutaron su coreografía subiendo la velocidad en la ejecución y con gran dominio de las dificultades técnicas, recibiendo felicitaciones de otros equipos asistentes al evento. De esta manera, las puntuaciones al contenido del programa fueron ligeramente superiores al pasado Campeonato de España, situandose en su totalidad por encima del seis, aunque las caidas penalizaron la puntuación en la presentación bajando hasta el 5.6.
La competición finalizó con la habitual entrega de trofeos a cargo del presidente del comité de artístico y las autoridades presentes.

Las representantes castellano-manchegas se vuelven a Guadalajara con una 16ª posición en su primera Copa de España de Grupos-Show pequeños, mejorando, a pesar de las incidencias en la coreografía, en dos posiciones su resultado en el pasado Campeonato de España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here