Siete medallas para Guadalajara en el VII Trofeo Diputación

0
3396

Laura Ruano, campeona absoluta

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Fontanar el séptimo Trofeo Diputación de Guadalajara, organizado con carácter bienal por el Club Patinaje Guadalajara y la Diputación Provincial de Guadalajara.

La edición de este año contó con una de las participaciones más numerosas que se recuerdan del Trofeo, contando con más de 100 patinadores venidos de toda España. Además, como innovación en este VII Trofeo Diputación la organización quiso incorporar a la competición una categoría de Solo Danza, modalidad de nueva implantación en nuestro país, que ha comenzado su competición nacional este mismo año.

Debido al volumen de deportistas anteriormente citado, la competición se dividió en sesiones de mañana y de tarde, siendo el turno de la mañana de los patinadores de iniciación (categorías Debutantes  1 a 3) y la tarde el turno de los patinadores de mayor nivel técnico (Debutantes 4, Sólo Danza y categorías Nacionales de Infantil a Senior).

La categoría Debutantes 1 fue el estreno en competición de hasta 10 patinadores alcarreños, de los cuales la azudense Andrea Granados consiguió la medalla de plata destacando casi desde el principio de la competición y seguida muy de cerca por Romina D’Andrea, bronce con puntuaciones muy ajustadas a la segunda plaza.
7ª posición para Esther Fernández, 8a para Estrella Corral, 11ª Almudena Fernández, 13ª Pilar Valentín, 14ª Cristina Manchado, 15ª Inés Guillén, 24ª Natalia Asencio, 27ª Lucía Suela.

En la categoría en la categoría Debutantes 2, Sara Meco terminó en la quinta posición mientras que Mario Asencio y Julia Torrequebrada obtuvieron la séptima y décima posición respectivamente.

A última hora de la mañana, en la categoría Debutantes 3 Andrea Riesco obtuvo la decimosegunda plaza, Tábata De la O la decimoséptima y Ana de Mingo la vigésima plaza en su regreso a la competición después de un año de baja apartada de toda actividad deportiva.

La tarde para el Club Patinaje Guadalajara comenzó en la naciente categoría Sólo-Danza con el oro para la fontanarense Natalia Garrido, seguida de cerca por la patinadora briocense Lucía Raso que obtuvo la primera posición en la danza Ritmo Blues no consiguió imponerse en la clasificación general, debido algunas ligeras imprecisiones en el tiempo del Val Stright.

En la categoría Infantil-Cadete-Juvenil, plata para Ángela Raso que se impuso a patinadores de mayor dificultad técnica gracias a un ejercicio más limpio en su ejecución.

Podium Nacional Junior-SeniorEn la categoría nacional de Junior-Senior bronce para el arriacense Rubén Louro que consiguió realizar el doble Ripper entero, Plata para Carlota Clemente que realizó un ejercicio muy elegante y limpio con combinado destacando la ejecución de sus piruetas.

En la misma categoría el oro fue para Laura Ruano del Club Dr. Patín de Madrid, no en vano patinadora internacional en representación de España en diversas ocasiones, que además de su categoría, se hizo con el trofeo absoluto siendo la patinadora con mayor puntuación de toda la competición.

La competición terminó cada sesión (mañana y tarde) con el tradicional desfile de clausura y entrega de un detalle del ayuntamiento de Fontanar a cada uno de los participantes.

Los participantes recibieron sus trofeos de manos de la alcaldesa del ayuntamiento de Fontanar, Marisa Nuero, el secretario del Club Patinaje Guadalajara, Alejandro González de Lara y la diputada provincial Eloisa Rodríguez, y Mario González concejal del ayuntamiento en los turnos de mañana y tarde respectivamente. El final del campeonato lo marcaron los presentes al presidente y entrenador del Club organizador, Gonzalo Doctor, que tuvo unas palabras de agradecimiento al fundador del Club y creador del Trofeo, Francisco Javier Sanz-Boixareu, antes de desear a los participantes un buen regreso a casa e invitarles a regresar dentro de dos años para la celebración del VIII Trofeo Diputación de Guadalajara.

Puedes consultar las clasificaciones en esta página o en el PDF.

[autoGrid directory="album/2013/VII Trofeo Diputacion/"]