Inicio Patinar en Guadalajara Escuela de Patinaje Artístico de Fontanar Historia de la E.P.A. de Fontanar

Historia de la E.P.A. de Fontanar

Los orígenes

El día 1 de febrero de 2000, se suscribió el “Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Fontanar y el Club Deportivo Elemental Patinaje Guadalajara para el fomento del deporte en el Municipio”.

Como se recoge en la parte expositiva de dicho Convenio, “el Ayuntamiento, en el ejercicio de sus competencias, desea fomentar el deporte en el municipio …., considerando útil al efecto acudir a la colaboración con el Club Deportivo Elemental Patinaje Guadalajara”, y “el Club Deportivo Elemental Patinaje Guadalajara está interesado en promover y extender la práctica del patinaje artístico sobre cuatro ruedas”.

 

La fundación

Basándose en las estipulaciones del Convenio, el C.D.E. PATINAJE GUADALAJARA ha organizado una Escuela de Patinaje Artístico, que viene funcionando con regularidad desde el 1 de febrero de 2000.

 

La organización

Se ha limitado a 30 el número de alumnos de la Escuela, tanto por cuestiones de índole técnica como por la propia seguridad de los alumnos, algunos de ellos de muy temprana edad.

Las clases comenzaron siendo impartidas por Celia Sereno, entrenadora del Club, bajo la supervisión y dirección técnica del entrenador titular del Club, Gonzalo Doctor López; en la actualidad es Alejo González de Lara quien hace la labor de monitor y coordinador de la escuela.

Las clases tienen lugar en el Pabellón Deportivo Municipal de Fontanar, los lunes y miércoles, de 17,00 a 18,00 horas.

 

El escudo

El actual escudo de la Escuela de Patinaje Artístico de Fontanar sintetiza su nombre y la actividad del patinaje mediante las siglas EPA sobre el nombre de Fontanar, apoyadas en la imaginaria trazada en pista de un patinador y en cuatro círculos que simbolizan las cuatro ruedas del patín.

Los colores elegidos como base son el rojo y el blanco, presentes junto al verde en el escudo de la Villa de Fontanar.