Home Anuncios Doble oro para Guadalajara en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Show

Doble oro para Guadalajara en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Show

0

El Club Patinaje Guadalajara, que obtuvo la puntuación máxima absoluta, volverá a ser el representante castellano-manchego en el próximo Campeonato de España.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Guadalajara la celebración del XXII Campeonato de Castilla-La Mancha de Grupos Show. Este año supuso el regreso del patinaje al Palacio Multiusos de Guadalajara y el público lo recibió con entusiasmo, generando un aforo muy superior a los encuentros que se celebran habitualmente en dicho espacio de la ciudad. El casi millar de espectadores disfrutaron de una de las modalidades de patinaje más completas y vistosas en un encuentro único que supuso el clasificatorio para el campeonato de España de varios equipos.

La competición comenzó con las categorías B o promocionales en las que debutó el nuevo grupo de show promocional del Club Patinaje Guadalajara en el apartado de Grupos-Show Pequeños con la coreografía “Contra/Reloj”. El equipo patinó con gran elegancia y seguridad una coreografía que, como metáfora de su estreno como equipo, representa una nuevo mecanismo de relojería que se pone en marcha.

Más tarde comenzó la categoría nacional en el que el Club Patinaje Guadalajara participaba dentro de la subcategoría de Grupos-Show Pequeños, llegando a la cita con varios de los componentes del equipo lesionados.

A pesar de las bajas de última hora, los patinadores del Club Patinaje Guadalajara salieron a pista con gran seguridad y realizaron su coreografía, “MK-Ultra”, que sin apenas errores técnicos, fue muy competitiva y dejó al graderío en silencio durante gran parte de la presentación del programa, hasta, finalmente, romper en aplausos. Con los mismos aplausos fueron recibidas las puntuaciones de los jueces, que a pesar de haber contado con una pequeña caída durante la ejecución del último tramo de la coreografía, les otorgaron una puntuación que sería la más alta de toda la jornada de competición, convirtiéndose automáticamente en los representantes autonómicos en el próximo Campeonato de España previsto para el mes de marzo en una ubicación tan emblemática como el Palacio de Deportes de Santander – “La Ballena”.

La competición terminó con el habitual desfile de clausura y entrega de trofeos a cargo del concejal de de deportes Armengol Ngonga y la concejala de Educación Begoña García, representantes de la corporación municipal que quedaron felicitaron al director técnico del Club, Alejo González de Lara, por la calidad deportiva desplegada por sus atletas.

Así es MK-Ultra

MK Ultra es la coreografía con la que competirá durante la temporada 2024 el Club Patinaje Guadalajara y que navega entre el terreno de lo real y la conspiranoia. En esta ocasión el programa hace una recreación de los experimentos del proyecto MK-Ultra en los que la CIA de EEUU llegó a realizar experimentos que más tarde se considerarían auténticas torturas sobre civiles, con el objetivo de desbloquear habilidades secretas en posibles super-soldados. La coreografía hace una hipotética visita a uno de esos laboratorios y recrea en tono de ciencia ficción los experimentos que se realizaron, con un giro de guión que no deja al público indiferente.

 

Salir de la versión móvil
X