Home Noticias VIII Trofeo Corpus

VIII Trofeo Corpus

0

 VÍCTOR VÁREZ, PRIMERO en cadetes, RATIFICA SU PROGRESIÓN

 EL GRUPo-SHOW “TETRIS”, MUY APLAUDIDO EN SU EXHIBICIÓN

 

 

El sábado se celebró en Toledo la octava edición del Trofeo Corpus, organizado por la Federación Castellano-Manchega de Patinaje y abierto a patinadores debutantes y de categoría nacional, que contó con la presencia de deportistas de las federaciones de Madrileña, Andaluza y Castellano-Manchega. Los debutantes realizaron su programa en la jornada de mañana y los de categoría nacional en la jornada de tarde.

El C.D.E. Patinaje Guadalajara acudió a esta cita con Víctor Várez en la categoría cadete debutante y con Alberto del Río y Alejo González de Lara en categoría nacional absoluta, en la que por motivos organizativos compitieron conjuntamente los de categoría cadete, juvenil, junior y senior.

Lo más destacado de la actuación individual alcarreña estuvo a cargo de Víctor Várez, que confirmó su progresión ya apuntada en sus participaciones en anteriores trofeos durante esta temporada. Realizó su programa con pulcritud y sin fallos relevantes, lo que le valió acumular suficiente puntuación para alzarse con el primer puesto de su categoría. De continuar esta línea ascendente es muy posible que la próxima temporada pueda competir ya en categoría nacional, lo que al C.D.E. PATINAJE GUADALAJARA le supondría su cuarto patinador en dicho estamento. Este es el objetivo que le ha marcado el director técnico del Club, Gonzalo Doctor, y con el que Víctor está muy ilusionado en poder hacer realidad el próximo año.

Por su parte, Alberto del Río, pese ser un patinador de categoría cadete, logró ocupar el sexto puesto en su participación, quedando por delante de patinadores que le superaban ampliamente en edad y experiencia en la alta competición. Su actuación fue correcta, aunque de no haber cometido algún fallo técnico poco habitual en él podría haber subido uno o dos puesto más en la clasificación.

El más flojo fue, en esta ocasión, Alejo González de Lara, vigente campeón de Castilla-La Mancha en categoría senior, que no tuvo un buen día y se mostró descentrado, cometiendo errores poco habituales en un patinador de su experiencia. Al final de su actuación, él mismo reconoció no haber estado a la altura de las circunstancias. En cualquier caso, es encomiable su autocrítica, lo que sin duda le ayudará para evitar errores en próximas comparecencias.

 

 

 

El C.D.E. PATINAJE GUADALAJARA participó como invitado especial en el apartado de Grupos-Show, ofreciendo a los espectadores su actual coreografía, “Tetris”, con la que ha obtenido este año el título de campeón de Castilla-La Mancha en esta modalidad. Pese a que sólo pudo presentar a ocho de sus doce integrantes, debido a lesiones y bajas de última hora, la habilidad de su Director Técnico y de los propios patinadores valió para superar esta circunstancia, acoplando la coreografía de tal modo que lograron que su actuación fuera una de las más aplaudidas de la tarde.

 

 

 

El Trofeo Corpus se cerró con una magnífica exhibición de patinadores españoles de talla internacional, entre los que destacó con luz propia la madrileña Ofelia Parada, una joven veterana de veinticuatro años, actual campeona de Madrid, título que ha obtenido nada menos que dieciocho veces consecutivas. Su excelente técnica y su innata elegancia sobre los patines le valieron para cosechar las más fuertes ovaciones de toda la jornada.

 

 

 

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil
X